¿Y si Vodafone hubiera sido naranja? ¿O Cocacola rosa? Los colores son un punto imprescindible en cualquier proyecto de branding. Su importancia es total porque los colores estimulan los sentidos, crean percepciones poderosas y facilitan la diferenciación.

Cuando abordamos proyectos de branding tenemos clientes que tienen claro el color que quieren como principal para su marca. Aunque esto ocurra así hay que analizar siempre si la cromática elegida es coherente con el producto, sector y filosofía.

Cuando ocurre el caso contrario y hay que elegir los tonos que definirán todo el branding solemos recurrir a una aplicación que ayuda, sobre todo al cliente, a tomar una decisión. Hoy queremos compartir con vosotros este generador de paletas de colores que puede resultar realmente útil si estáis en plena reflexión cromática para vuestro próximo proyecto. Sirve tanto para el color principal como para los secundarios.

Hay varios en el mercado, pero nuestro favorito es Coolors

Es una aplicación gratis, rápida y muy intuitiva. Al ir presionando la barra espaciadora crea combinaciones aleatorias según los colores que nos vayan gustando y así es más fácil hallar nuestra combinación ideal. Además nos permite copiar la url de la paleta deseada y compartirla con el cliente o compañeros, agilizando así la toma de decisión frente a los colores de una web, aplicación o diseño.

Para terminar compartimos con vosotros la que sería la paleta Magnolia: