¡Estrenamos blog! Y queremos comenzar por el principio: presentándonos. MAGNOLIA es una agencia de comunicación que cree en el Marketing Emocional. Ahora esto de las emociones es una disciplina que está muy de moda, pero nuestro equipo lleva bastantes años aplicando este tipo de marketing en sus estrategias de comunicación y eventos. Puede aplicarse a cualquier sector, nosotras lo hacemos en Moda, Belleza, Lifestyle y Gran Consumo.

Durante mucho tiempo ni siquiera sabíamos que nos estábamos especializando en el Marketing Emocional, solo sabíamos que nos gustaba hacer las cosas de forma diferente y que nos apasionaban las marcas que se atrevían a sorprender.

Nunca fue tan fácil crear una marca. Nunca fue tan fácil que una marca resultara irrelevante. MANUEL ANTONIO FERNÁNDEZ-MARCO

Dejar a un lado la razón para centrarse en las emociones. Para hacerlo es necesario tener mucha empatía para ser capaces de ponernos en la piel de las personas. Y también es necesario que ellas nos importen. Por eso muchas marcas, ajenas a que los tiempos han cambiado, han optado por enfrentarse al mundo digital bombardeando a sus seguidores con promociones y descuentos.

El resultado no ha podido ser más democrático: el tamaño y el presupuesto de una empresa ya no son los factores más importantes. Grandes marcas consolidadas han visto cómo en cuestión de poco tiempo marcas mucho más pequeñas pero que han sabido conectar con su público les han tomado la delantera.

Para aplicar bien el Marketing Emocional es necesario tener mucha empatía para ser capaces de ponernos en la piel de las personas. CRIS ALONSO

En un mundo que va a velocidad de vértigo y sobresaturado de mensajes e imágenes es más necesario que nunca no perder oportunidades y poner en práctica todos los recursos disponibles para emocionar a nuestro público. El objetivo es muy claro: que los consumidores establezcan una relación especial con nuestra marca.

Hay muchas formas de lograrlo con el Marketing Emocional. En este blog os iremos contando todas las posibilidades que nosotras empleamos en MAGNOLIA para lograrlo.

Cris Alonso – Cofundadora de Magnolia