Como periodista millennial que soy he visto cambiar el mundo de los medios de comunicación a una gran velocidad. El papel ya no es lo que era, el público quiere y demanda contenidos en la red. Necesitamos estar pegados a un smartphone para saber de forma inmediata qué está pasando en el mundo y cuáles son los temas de actualidad más suculentos del momento.
Muchos de nosotros hemos dejado de escuchar radio, de ver la televisión y son los blogs y las redes sociales las reinas de la información. No sólo los profesionales de la comunicación nos dan la primicia de una noticia, sino que somos todos los internautas los creadores de contenido. Un punto inédito y que marca nuestros días. La generación millennial y Z saben muy bien de este tema.
No dejamos de sorprendernos de la importancia que día a día adquiere una figura que hasta hace pocos años ni siquiera existía: los influencers. Estas nuevas «celebridades» son quienes nos dicen qué es lo que está de moda en un momento dado. Las llamadas ‘beauty bloggers’-véase este vídeo– te venden un producto que acaba de salir al mercado. A mí me ha pasado: comprar un pintalabios que se ha hecho viral en cuestión de días e ir a la cama y pensar “lo necesito”.
Los influencers son personas que cuentan con una presencia y credibilidad en la red
Se está convirtiendo en una profesión soñada para muchos adolescentes y cada vez son más los que se atreven a abrir un canal en Youtube o, sencillamente, subir fotos a una cuenta de Instagram, a cada cual más creativa, como escaparate de lo que quieren ofrecer a sus seguidores. Crecer y conseguir su público para sentirse admirados por lo que hacen.
Su importancia la constatamos en la agencia cada día por la necesidad que tienen las empresas de generar contenido en sus redes, de subir cada día una o varias fotos, un ‘stories’ o llamar la atención de los seguidores con un sorteo. Es una apuesta con la que las compañías juegan para definir sus productos y conseguir un mayor feedback. La foto en las redes sociales es fundamental para conseguir un engagement y conseguir muchos likes. Tal es así que plataformas como MY DIFFERENT PLACE triunfan en instagram por la originalidad de sus alojamientos. Con ellas las influencers tienen «la foto» asegurada, como esta tan genial de nuestra querida @alyeckmann
A todos los seguidores nos entra la curiosidad de saber dónde es, hacemos clic y es inevitable: ¡volvemos a caer en la trampa! 🙂