Hay una verdad incuestionable: la ubicación de tu página en Google afecta directamente a las ventas de tu e-commerce o tienda online. Cuando empezamos en esto hace ya unos años, decíamos a las empresas: “si no estás en Google, no existes”, intentando convencerlas de que tenían que crear una página web para su negocio sí o sí (ay, lo que nos costó!). La realidad digital ha cambiado tanto que ese consejo hoy ya no tienen ningún sentido porque hoy ninguna empresa se plantea no estar en internet. Hoy en día la versión sería: “Si no estás en la primera página de Google, no existes”. De ahí nace uno de los lemas digitales más famosos de la actualidad que todo experto en SEO tiene grabado a conciencia: “El mejor lugar para esconder un cadáver es la página 2 de Google”.

¿Y cómo hacer para estar en los primeros puestos de Google? Estar en el Top10 parece uno de esos sueños inalcanzables, ¿verdad? Hay quien dice que los backlinks son la clave. Hay quien dice que tenemos que olvidarnos por completo de ellos. Al final nadie parece saber cuál es la pócima secreta del algoritmo de Google.

Por si no sabes qué son los backlinks:

Los backlinks son links o enlaces que redirigen desde otras páginas a la tuya (un clip online en prensa, por ejemplo). Su número es importante porque cuantas más páginas relevantes te enlacen, más interesante resultará tu página a los ojos de Google. Lo ideal es que des más importancia a la calidad que a la cantidad y que las páginas que redirijan a la tuya sean notables. Son enlaces entrantes que ayudan a que una web suba posiciones en los motores de búsqueda.

Al final, como todo, se trata de contratar a un equipo experto y con la energía y las ganas suficientes como para retar a Google y ganarle el pulso de vez en cuando, ya que Google nunca escribe sus resultados en piedra, pero sí que cuanto más escales más fácil será ir superando tus propios limites y llegando cada vez más lejos. Herramientas como SemRush, por solo nombrar una, también ponen el camino un poco más fácil.

El mundo SEO se ha convertido en un mundo en sí mismo y hay que darle la importancia que merece. Sobre todo por la increíble relación que tiene con las ventas que tu negocio genera. En Magnolia nosotras siempre recomendamos a nuestros clientes invertir en posicionamiento SEO, aunque sea un presupuesto mínimo en el caso de emprendedores. Cuando se hace bien, cada movimiento, por muy pequeño que sea, es un paso hacia delante.

Pregunta por nuestro pack MAGNOLIA SUMMER, que hasta el 30 de septiembre tiene un 20% de descuento en su contratación anual:

  1. Gabinete de prensa y generación de backlinks
  2. Generación de contenido para redes sociales
  3. Posicionamiento SEO