Madrid se ha convertido también en la capital de uno de los dulces más deseados e instagrameables del momento: el waffle, una tendencia de moda que viene de países de oriente como China o Japón. De postre, para merendar, para desayunar… da igual, a todos nos encantan. Y en Magnolia no íbamos a ser menos. Hemos hecho una selección de nuestros lugares imprescindibles y de parada obligatoria para saborear los mejores waffles de la capital. ¿Preparad@?
Cuatro waffles para chuparse los dedos by Magnolia Agency
1. Mad Waffle. Bautizados como ‘Bubble waffle’ se han convertido en un dulce muy demandado. Si pasas por Gran Vía los verás sin parar en manos de los más golosos. Inspirados en un postre callejero de la ciudad de Hong Kong, todo el equipo de Magnolia hemos probado esta receta tan deliciosa y mega loca. Lo que la hace muy especial es la mezcla de la masa tradicional de un gofre, pero cubierto por bolas de helado y acompañado de los toppings que quieras para vivir una experiencia increíble y una explosión de sabor. Eso sí, no te podrás resistir a compartir en Instagram una foto de este bubble waffle antes de hincarle el diente.
2. Malvys Shakes. ‘Crazy but delicious’, así es el neón que verás nada más entrar a su local y con el que no podrás resistirte a sacar una foto para dejar locos a tus followers.Cuentan con opciones 100% veganas para que nadie se quede sin probar sus delicias. Malvys Shakes te espera en la Calle Onofre,6. Batidos que parecen obras de arte, waffles multicolores o helados de ensueño decorados con cotton candy para transportarte a otro planeta. Sí, el paraíso existe y ¡vas a flipar! No tienes que ir hasta USA para saborearlos porque los tenemos aquí mismo, en el famoso barrio de Chueca. En Magnolia ya hemos caído en la tentación, y tú, ¿te lo vas a perder?
3. Los ‘Yoguis’ de Malasaña. Este pequeño lugar se ha convertido en uno de los sitios de moda. Ubicado en la Plaza del Dos de Mayo y, en pleno corazón del archiconocido barrio de Malasaña, este local nos tiene alucinadas. Por lo buenos que están y por su filosofía ‘canalla’, sus creadores se han inspirado en el waffle dog, un bocado de lo más apetitoso procedente de Hawaii. Su carta nos ofrece bocados de lo más dulces y, como singularidad, también opciones saladas y deliciosas. Es pedirlo y, en cuestión de minutos ya puedes atacar. Sin ninguna duda, nuestro yogui favorito es ‘Pink Panther’ (fresas, sirope de fresa y virutas rosas).
4. Igo Waffle. Otro de los lugares donde podrás deleitarte con uno de los gofres típicos de Honk Kong. Todas sus recetas están inspiradas en la fórmula original de esta nueva tendencia gastronómica de inspiración china. Podrás elegir entre 9 sabores para tu gofre burbuja y añadir una bola de helado 100% italiano para disfrutar de este pedacito tan dulce que podrás encontrar en varios puntos de Madrid. Si estás en plena operación bikini, ¡tendrás remordimientos! Pero vale la pena 😉
Y tú, ¿nos recomiendas algún otro templo del Waffle?