En el anterior post os hablamos de Magnolia Studio, donde hacemos fotos y vídeos para marcas y generamos contenido. Pero es importante recordar una cosa: en este mundo de las redes sociales no solo es importante saber hacer fotos bonitas, sino también saber mucho de estrategia. ¿Por qué? Pues porque cuando hablamos de marcas el fin de una foto en Instagram debe ser siempre el mismo: conectar al consumidor con tu producto.

En Magnolia vemos cada día muchas marcas que tienen un producto fantástico pero que no logran el tan ansiado “punch”. ¿Qué es el “punch”? En fotografía se conoce este término de muchas formas, pero para resumir os diremos que es que una imagen te haga reaccionar. Esas que consiguen que detengas el dedo, dejes de hacer scroll y te fijes de verdad en lo que hay dentro de la foto. Este factor, que se basa en un intangible, es una de las grandes variables a la hora de que logres o no diferenciarte.

Muchas marcas tienen un producto fantástico pero que no logran el tan ansiado “punch”

No nos engañemos: conseguir el “punch” en cada una de vuestras fotos es imposible. Ni aún siendo las Vivian Maier de la fotografía comercial se podría conseguir. Estamos sometidos a un bombardeo visual tan espectacular que cada día somos más impermeables a los impactos comerciales y cada día sube más el listón.

Pero no midamos la fuerza de una marca por las fotografías. Ese “punch” hay que intentar alcanzarlo con el mensaje. Las imágenes claro que son importantes (una marca sin buenas fotos lo tiene hoy en día muy difícil, por no decir imposible), pero lo más importante de todo es lograr que las personas conecten con tu marca. Esa conexión no se logra solo a base de imágenes bonitas, sino contando bien la historia y los valores que hay detrás de todo lo que enseñas. Marketing emocional de nuevo.

Sin storytelling ninguna marca llegará lejos.

Un perfil social lleno de grandes imágenes vacías de contenido terminará en un futuro dando lugar a una marca hueca, sin historia. Y sin storytelling ninguna marca llegará lejos.

Nuestro equipo lleva años haciendo fotos para marcas, pero sobre todo lleva años diseñando estrategias. Lo primero de todo es marcar la línea a seguir en cuanto a valores, cromática, mensaje y público. A partir de ahí, ser muy exigente (y muy coherente) y dosificar los mensajes para ir calando poco a poco en nuestro target objetivo. Olvidémonos de gustar a todo el mundo, eso es imposible. Lo importante es lograr encontrar quién es de verdad tu consumidor potencial y focalizar toda la estrategia en él. Nada de matar moscas a cañonazos. En esto hay que tener mente de francotirador.

Instagram nos ha dado una plataforma maravillosa y totalmente democrática para el storytelling, está en nuestra mano utilizarla bien y sacarle el máximo partido.

¿Aún no tienes una buena estrategia de marca o de redes sociales? Mándanos un email a info@magnolia-agency.com y te contamos más.

Agencia Magnolia