No todo el mundo es capaz de hacer de todo, o al menos hacerlo bien. Asumamos que el secreto del éxito en la empresa está en rodearnos de los mejores profesionales, de la gente que tiene el talento suficiente para solucionar cualquier cosa que toca.
Como buenas apasionadas del storytelling, en Magnolia nos encantan las historias. Hay una que hemos escuchado varias veces, la mayoría en las típicas conferencias o charlas TEdTalks y cada vez nos gusta más. Resume perfectamente lo que pensamos nosotras sobre el valor de la experiencia y del talento:
En un puerto marítimo el motor de un barco se estropeó y la empresa propietaria empezó a sufrir enormes pérdidas cada día.
Los dueños de la compañía naviera se volvieron locos buscando entre sus expertos alguien capaz de resolver el problema, pero ninguno fue capaz de hallar la solución. Hasta que alguien les habló de un mecánico en un puerto cercano famoso por ser capaz de arreglar el motor de cualquier barco.
El mecánico llegó con una enorme maleta con todo tipo de herramientas y se puso a trabajar. Inspeccionó el enorme motor de arriba a abajo y de un lado a otro mientras los accionistas le observaban expectantes. Después de un largo rato sacó un pequeño martillo de su maleta y con suma precisión dio un golpe seco. En el mismo momento de dar el martillazo el motor se encendió como por arte de magia, y los accionistas respiraron aliviados. El hombre guardó el martillo en su maletín y se fue.
Al día siguiente la compañía naviera recibió una factura de 10.000 dólares. Creyendo que el mecánico se había equivocado, le pidieron que por favor desglosara la factura, ya que nadie entendía tan altísimo coste por dar un golpe con un martillo.
El mecánico no tardó en desglosar la factura y aclarar sus dudas:
· Coste de martillazo: 1$
· Coste de saber dónde dar el martillazo: 9.999$
Agencia Magnolia