Las marcas viven hoy un gran momento. Internet ha democratizado un mercado que hasta hace unos años solo era accesible a unos pocos. Hoy cualquier marca que se lo proponga tiene su hueco y su público. Aquí van una serie de claves para ayudarte con el posicionamiento de tu marca de moda:

  • Una web perfecta para enamorar

Los hábitos de compra han cambiado de forma radical. Plataformas como Amazon están creando la necesidad de “lo necesito y lo quiero comprar ya”. Esperar para adquirir un objeto deseado ya no es la norma. La venta de prendas online crece exponencialmente cada año y cada vez son menos las marcas que necesitan una tienda física para desarrollar su negocio. Esto significa que tu página web tiene que ser perfecta, intuitiva y seductora. Y, por supuesto, adaptada a todos los dispositivos.

  • Redes Sociales, destaca y triunfa en ellas

Es una necesidad absoluta conectar con tu audiencia y establecer una relación con ella. En la actualidad es Instagram la red social que hace posible llevar a tu marca de moda más allá. Pero no solo debes centrarte en Instagram. Tu objetivo es tener una estrategia digital perfectamente conectada e implementada en todos los canales que sean estratégicos para tu marca. No te olvides de Facebook, Youtube, Pinterest y todas aquellas redes que puedan generarte ventas. En próximos posts explicaremos cómo hay que comunicar en cada una y cuál es su idiosincrasia particular.

  • Busca el apoyo de influencers, ¡pero cuidado!

Tras años usando el marketing de influencers podemos aseguraros sin ninguna duda que funciona. Pero eso sí: no con cualquier influencer. Hay que trazar una estrategia y seleccionar aquellos perfiles que encajen con tus valores de marca. Si tu filosofía es #slowfashion no es lo mismo que si no lo es. Y lo mismo con todos tus insights de marca. Recuerda que la coherencia y la diferenciación son dos de las claves para llegar lejos.

  • Personalízalo todo

Personalizar ya no solo es poner el nombre de alguien en un bolso o sus iniciales en una camisa. Tu comunidad de seguidores, sea grande o aún pequeña, cada vez quiere más. Quiere una experiencia personalizada, sentir que cada paso que da la marca lo da pensando en ella. Imagina que es tu pareja o tu mejor amiga: si son veganos nunca les darías costillas para cenar, ¿a que no? Pues con tus seguidores tienes que hacer lo mismo. No lances promociones que no sean interesantes para ellos o no les llenes el email de noticias que no te han pedido. Ahora tenemos a nuestro alcance más herramientas que nunca para conocer a nuestro público. ¡Instagram permite hasta hacer encuestas! Aprovecha todos estos recursos y esfuérzate por conocer al máximo a tu comunidad.

  • Cuida tu imagen al máximo, tus fotos son clave

Aunque tu marca sea aún pequeña también puedes tener un perfil profesional y de primera liga. Hoy en día no es tan complicado conseguir buenas imágenes. Sé escrupuloso con todo aquello que compartes con tu comunidad. Es mejor subir poco contenido pero de calidad que llenar tus perfiles de contenido regular. No enamorarás con imágenes del montón.

¡Seguimos!

Agencia Magnolia